Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuna

PROPUESTA ACADEMICA

CUNA

• El colegio «La Cruz» se centra en un aprendizaje integral que estimula la curiosidad y la creatividad de los niños.
  • Se emplea un enfoque lúdico y participativo, donde los juegos y las actividades interactivas son fundamentales para el desarrollo cognitivo y social.
  • Se promueve la educación en valores, enseñando a los niños el respeto, la empatía y la colaboración.
  • Lenguaje y Comunicación Avanzada: Inmersión en una segunda lengua, fomento de la narración de historias y la poesía.
  • Matemáticas Creativas: Uso de recursos didácticos como bloques lógicos y matemáticas manipulativas para entender conceptos abstractos.
  • Ciencia y Exploración del Entorno: Proyectos de ciencia temprana, huertos escolares y excursiones educativas.
  • Arte Expresivo y Multicultural: Exposición a diferentes formas de arte y cultura, incluyendo artesanías, música y danzas de diversas partes del mundo.
  • Educación Física Integral: Incorporación de deportes, yoga y actividades de conciencia corporal.
  • Educación Continua y Desarrollo Profesional: Participación regular en talleres y cursos para estar al día con las últimas tendencias en educación infantil.
  • Gestión Emocionales: Capacitación en inteligencia emocional y técnicas básicas de apoyo psicológico para niños.
  • Uso de Tecnología en el Aula: Competencia en herramientas digitales y TIC para enriquecer el proceso de aprendizaje y mantener el interés de los niños.
  1. ¿Cómo se personaliza el aprendizaje para cada estudiante y se asegura su progreso individual?

• En el colegio «La Cruz», personalizamos el aprendizaje observando y evaluando continuamente las habilidades, intereses y necesidades de cada niño. Utilizamos evaluaciones formativas para adaptar nuestras estrategias y actividades educativas, asegurando que cada estudiante reciba atención individualizada. Además, mantenemos una comunicación regular con los padres para informar sobre el progreso y adaptarnos a cualquier necesidad específica.
  2. ¿Cuáles son las estrategias del colegio para manejar la diversidad y la inclusión en el aula?

• Nuestra estrategia se centra en fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso, donde se celebra la diversidad. Incorporamos materiales y contenidos que reflejan diferentes culturas y perspectivas. Además, ofrecemos apoyo adicional y adaptaciones curriculares cuando sea necesario, para garantizar que todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades o antecedentes, tengan igual acceso a las oportunidades de aprendizaje.
  3. ¿Qué tipo de recursos y materiales didácticos se utilizan para estimular el aprendizaje en diferentes áreas?

• Empleamos una variedad de recursos y materiales didácticos, que incluyen juguetes educativos, materiales manipulativos, tecnología digital, libros y recursos artísticos. Estos materiales están diseñados para ser atractivos y apropiados para la edad, fomentando el aprendizaje activo y la exploración. También utilizamos herramientas digitales y aplicaciones educativas para complementar la enseñanza y ofrecer experiencias de aprendizaje interactivas y modernas.